• La dependencia estatal instruyó la inmediata investigación con apego a la legalidad para determinar y deslindar responsabilidades
Redacción
Tapachula, Chis; Nov. 13 (interMEDIOS).– Con relación a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el Hospital General de Tapachula, donde una mujer dio a luz fuera de los protocolos de atención para la seguridad del paciente, la Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.
La dependencia estatal informa que la paciente de nombre Araceli “N”, de 14 años de edad, de Ciudad Hidalgo, acudió la noche del viernes 11 de noviembre a valoración, por lo que fue atendida por el personal del hospital. El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurre parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar. (iM-rrc).